Pedro Rodríguez Reynaga

Pedro Rodriguez Reinaga curso Marketing Online Comunicación y ventas

Fundador en RRComunica

Consultor en TALENTUM

Docente en Akali

contacto.rodriguez@gmail.com

@pedrodriguez

Es licenciado en Comunicación Organizacional y Publicidad por la Universidad Anáhuac Mayab, con estudios en Comunicación Corporativa en la misma universidad.

Es formador y consultor activo con proyectos internacionales en México, Colombia, El Salvador y España con Universidades como Fundación Universitaria los Libertadores, Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Universidad de Oriente. Actual facilitador en el MASTERBRAND de la Universidad Internacional de Posgrados Akali. Con RRComunica en 10 años ha facilitado más de 4,800 horas de consultoría, capacitación y formación directa para personas y empresas nacionales e internacionales.

Actualmente dirige el despacho RRComunica que es una agencia de Comunicación y Mercadotecnia especializada en generación de estrategias comerciales y de para organizaciones privadas con objetivos de venta, posicionamiento o conquista de mercado. De igual manera promueve la formación y capacitación de equipos de mercadotecnia y ventas.

Proyectos relevantes:

Instituto Superior Técnico Felipe Carrillo Puerto, logrando por medio de la capacitación del equipo administrativo, docente y ventas la consecución del desempeño del 115% de eficiencia sobresaliente en al campaña de atracción de alumnos de nuevo ingreso.

Akali Universidad Internacional de Posgrados, (Iberoamérica) 2018 Desarrollo del Congreso Iberoamericano DirCom 2018, el mayor exponente de tomadores de decisiones de la comunicación estratégica. Con 17 países presentes y más de 250 especialistas  de Marcas Globales. 

Súper Akí, cadena minorista de 50 tiendas (Región Sureste México) Campaña 2015 – 2018. Diseñamos y producimos las campañas mensuales y anuales de mercadotecnia Offline y Online con más de 1,600 spots para 1.9 millones de clientes anules. Ventas totales superadas en objetivos de ventas.

HEINEKEN – CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA (Nacional México) Campaña 2012 – 2015. Diseño, administración y ejecución del Programa Nacional de Formación (Capacitación en Mercadotecnia y Ventas) para Comerciantes como proveedor único nacional durante 4 años para la cadena de 11,000 comercios, beneficiando a más de 200 millones de consumidores por año, logrando ventas representativas del sector nacional cervecero en México y 4,800 horas facturadas al cliente.

Comisión Federal De Electricidad (División Peninsular, CFE) Campaña 2010 – 2013. Diseño, administración y ejecución del programa de capacitación de Mercadotecnia y Ventas anuales por 3 años para la Región Sureste. Segmento de beneficio que beneficia a más de 4 millones de usuarios.

Anáhuac (Región Sureste México) Campaña 2008 – 2010. Como Director de Atención Preuniversitaria y Promoción de la Universidad Anáhuac Mayab en 2009 fue responsable de la estrategia de mercadotecnia, publicidad y promoción correspondiente a la oferta educativa de nivel Licenciatura, con ventas en dos años directas por $8.410.478 USD y ventas indirectas acumuladas de $44.819.021 USD.

Es miembro de la Asociación de Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de da Información (CANIETI).

Ha sido investigador académico colaborando para la Universidad Anáhuac Mayab y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), publicando materiales institucionales y artículo conjunto en la Revista Innovación Educativa publicada por la Secretaría Académica del Instituto Politécnico Nacional.

Actualización viernes, 12 de julio de 2019

Los cursos y maestrías en línea es una opción válida, que potencia tu vida laboral.
Akali Universidad internacional de posgrados cuenta con un claustro de profesores reconocidos en las materias que imparten.
Nuestra oferta de cursos y posgrados en línea, es la respuesta al profesional actual.