Máster Internacional DirCom

El Máster Internacional DirCom de Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional te ofrece la formación, conocimientos y habilidades que te capacitan para liderar, planificar y gestionar el nuevo management estratégico global en la nueva economía.

Creado y Dirigido por

Joan Costa - Masters Online - Maestrías en Linea - Akali Universidad internacional de Posgrados online- postgrados online

Introducción

Master Dircom maestrias online, master online, maestrias en linea, postgrados en linea, postgrados online

El DirCom ejerce la Dirección Estratégica y de Comunicación en la empresa. Depende del máximo ejecutivo y es portavoz corporativo ante los stakeholders. Es consultor estratégico interno del CEO, el Consejo de Administración y el equipo de Directivos.

Asume la gestión de los activos y estructuras intangibles: la Identidad, la Imagen pública, la Reputación corporativa, la Cultura organizacional, la Marca corporativa y la Responsabilidad Social Corporativa.

Es responsable de las relaciones institucionales con los stakeholders, los medios de comunicación y líderes de opinión.

Diseña los Planes Globales de Acción y Comunicación integrados a la estrategia general del negocio, y la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo.

Tres salidas profesionales

El conjunto de conocimientos y habilidades que adquieres con el Máster Internacional DirCom, te ofrece tres salidas profesionales, una ventaja única que no ofrece ningún otro Máster en Dirección de Comunicación:

El DirCom Corporativo para las empresas y los negocios.

El DirCom Institucional para organizaciones públicas e instituciones

El DirCom Consultor independiente, al servicio de empresas, instituciones y organizaciones en el campo de la consultoría estratégica externa.

A quién va dirigido

A todos cuantos requieren la formación en el nuevo management estratégico global. A aquellos que dirigen las estrategias y acciones de comunicación, y que necesitan ampliar y actualizar sus conocimientos y habilidades con nuevas metodologías y herramientas técnicas.

Interesa a aquellos profesionales que trabajan en cualquiera de los aspectos diversos de la Comunicación y que desean obtener un dominio abarcativo y articulado de las prácticas comunicacionales desde una visión actualizada y de largo alcance: Responsables de Comunicaciones, de Innovación, de Talento Humano, Gestión de Intangibles, Marketing, Branding, Medios digitales, Relaciones Públicas, Publicidad, Investigación Social y profesionales de la Consultoría en Imagen y Comunicación, así como de interés para los jóvenes emprendedores que aspiran llevar a cabo su proyecto personal, y a todos los enseñantes y estudiantes de dichas disciplinas.

Y también interesa a todo tipo de organizaciones empresariales públicas y privadas, industriales, comerciales y de servicios, administraciones públicas, emprendedores sociales, entidades culturales, políticas, educativas, sin ánimo de lucro, oenegés, etc, que necesitan incorporar el nuevo management estratégico global.

Asimismo, interesa a Agencias y Consultorías que deseen ofrecer servicios integrales a través del valor competitivo que implica el modelo DirCom.

Y en fin, a todos los estudiantes y profesionales que aspiran a ocupar puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones en el ámbito de la comunicación y la información.

Metodología

El Máster DirCom se imparte desde las aulas presencial y virtual de la Universidad. El alumno accede a dicha Aula Virtual mediante un password o clave de entrada donde encuentra los materiales didácticos de cada Módulo.

La relación de los estudiantes con sus profesores-tutores es directa y muy interactiva. Los profesores-tutores responden a las dudas y consultas de los alumnos a lo largo del Curso mediante la plataforma virtual que facilita las videoconferencias, intercambio de voz, documentos y chats interactivos sincrónicos.

Los alumnos participan en Foros y Chats mensuales donde exponen sus consultas al profesorado e intercambian sus opiniones con el profesor y con los demás estudiantes.

Plan de Estudios y Profesorado

Akali Universidad Intenacional de Posgrados Joan Costa. Maestrías en línea. Cursos y diplomados en linea. Posgrados Masters online postgrados online

El Máster Internacional  DirCom se compone de 12 módulos, y se desarrolla bajo el siguiente temario:

1. El DirCom en la economía de la información y la sociedad del conocimiento.

Prof. Joan Costa (España)

2. Management y habilidades directivas.

Prof. Abraham Nosnik (México)

3.La comunicación en la gestión de crisis.

Prof. Jean Domette (Francia)

4. Estrategias digitales en gestióny comunicaciónintegrada

Prof. Diego Rivera (España)

5.Relaciones con los medios y líderes de opinión y Periodismo de empresa.

Prof. Jordi Morató (España)

  1. 6. Estrategia, táctica y acción.

Prof. Marcelo Manucci (Argentina)

7. DirCom Research: investigación de públicos e inteligencia estratégica.

Prof. Guillermo Bosovsky (Argentina)

  1. 8. Reputación Corporativa.

Prof. Ángel Alloza (España)

9. Cultura organizacional y comunicación interna.

Prof. Ana Rodríguez (México)

10.Comunicación de Marketing de producto / servicio e Internet.

Prof. Andreu Barrabino (España)

11. Comunicación Financiera.

Prof. Mayte Benlloch (España)

12. Ética, gobierno corporativo y compromiso social.

Prof. José Luis Marín (México)         

Trabajo Final de Máster:

Realización del Plan Estratégico de Comunicación. Este Trabajo Final es la estrella del Máster y está dedicado íntegramente a la realización del PEC. A partir de un caso real donde se ofrece la información sobre el contexto y las premisas correspondientes, el alumno debe realizar el Plan Estratégico de Comunicación correspondiente aplicando los conceptos adquiridos en el transcurso del Máster y los que se han desarrollado especialmente en el módulo anterior. Estudio de casos.

Información y Reserva de Plazas:

formacion@joancostainstitute.com

info@akali.mx

Los cursos y maestrías en línea es una opción válida, que potencia tu vida laboral.
Akali Universidad internacional de posgrados cuenta con un claustro de profesores reconocidos en las materias que imparten.
Nuestra oferta de cursos y posgrados en línea, es la respuesta al profesional actual.