Enric Jardí

enric-jardi Akali Universidad Intenacional de Posgrados Joan Costa. Maestrías en línea. Cursos y diplomados en linea. Posgrados y Masters online Ha cursado estudios de diseño gráfico en la escuela Elisava, centro en el que ha ejercido como docente desde 1988.
En 1983 trabaja en diversos estudios y en 1992 funda el estudio Propaganda en el que permaneció hasta 1998, año en que se establece en solitario.

En 1991 fundó con otros diseñadores el grupo tipográfico Type-Ø-Tones que desarrolla fuentes tipográficas distribuidas por FontShop (Berlín).
Aparte de la tipografía, su trabajo se centra principalmente en el diseño editorial, revistas, portadas de libros e imagen corporativa.

Actualmente es director del Máster de Tipografía Avanzada de la escuela Eina, en asociación con la Universidad Autónoma de Barcelona, y es profesor del Máster en Dirección de Arte en Publicidad de la Universitat Ramon Llull.
También ha colaborado como profesor invitado en diversas universidades europeas y latinoamericanas. En colaboración con Marcus Villaça ha desarrollado diversos proyectos editoriales como el rediseño del periódico Chicago Reader o el Boston Phoenix. Desde septiembre de 2005 a abril de 2009 fue presidente de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos ADG-FAD.

Es autor del libro Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán) http://www.enricjardi.com/s_text.php?s=12&p=50publicado por Actar.
En octubre de 2009 recibió el Premio Nacional de Cultura en la categoría Diseño que otorga la Generalitat de Catalunya.
Y en 2012 publica su exitoso Pensar con imágenes, con epílogo de Joan Costa (Gustavo Gili editor) e inicia una serie de conferencias y seminarios sobre este tema en España y América Latina.

Los cursos y maestrías en línea es una opción válida, que potencia tu vida laboral.
Akali Universidad Internacional de posgrados cuenta con un claustro de profesores reconocidos en las materias que imparten.