Objetivos

  1. Contar con un manual que describa el acopio de la información en tiempo oportuno del Estado o País respecto a la Salud, Economía, Educación, Finanzas, Seguridad y Opinión Pública con el fin de diseñar la estrategia de crecimiento y facilitar la comunicación con la población
  2. Obtener una imagen positiva y confiable del gobierno y sus estados / ciudades a través de metodologías probadas de Comunicación Política, Estrategia con tablero de control y BigData

Metodología

  1. Hemos desarrollado una metodología que utiliza datos duros de las áreas seleccionadas, esto lo hacemos a través del BigData
  1. Una vez que se tiene la información, acompañamos en el diseño de la estrategia y la toma decisiones donde se define el tiempo, recursos y responsables sobre un tablero de control
  1. Diseño de la comunicación política de cada paso hacia la población, este preoceso  tiene como efecto el aumentar la confianza e imagen positiva. Esta campaña se realiza con el equipo de Comunicación del gobierno.
  1. Desarrollo del manual de Comunicación política

Los procesos de documentación se realiza bajo la metodología científica y el manual se escribe de forma sencilla y clara con el fin de que sea aplicable a todos los procesos de comunicación política.

Contiene cuatro capítulos, BigData, Desarrollo de la Estrategia y Diseño de la Campaña de Comunicación de la que se desprenden las piezas para ser insertadas en los medios masivos tradicionales y las redes actuales, por lo que se producirán videos, audios, boletínes de prensa, posters, anuncios publicitarios para ser insertada en la prensa (revistas y periódicos). Así como los materiales para las redes sociales, imágenes, memes, gifs, audios, videos en streaming y videos descargables entre otros, todos ellos responden al StoryTelling que mantendrá entusiasmado y atentos a los receptores, quienes serán los artífices de comunicar a sus propios seguidores.

Consideramos que el proceso de combinar las cuatro metodologías es innovador y certero, porque utilizamos los datos e información actual para crear la estrategia con un tablero de control y la forma correcta de comunicación y sus medios, con el fin de impactar positivamente en el Gobierno y el futuro del partido

Módulo 1: Big Data

Impartido por el Mtro. José Eslava

Módulo 2: Estrategia

Impartido por el Dr. Joan Costa

Módulo 3: Campaña de Comunicación

Impartido por el Dr. Jean Domette y el cDr. Jair Torres

Módulo 4: Dra. Ana Rodríguez

Los cursos y maestrías en línea es una opción válida, que potencia tu vida laboral.
Akali Universidad Internacional de posgrados cuenta con un claustro de profesores reconocidos en las materias que imparten.