Big Data para el Internet de las cosas IOC

Medología probada para la generación de información valiosa en la toma de decisiones. “Big Data desde cero”

Diseñado por Alejandro Duro

Modalidad
Online
Convocado
Matrículas abiertas
Duración
14 horas
Título
Diploma de acreditación
akali maestrias en linea, Curso de big data México , Curso big data , business intelligence curso, curso business intelligence, curso data-driven, curso visualización de datos, curso monetización de datos, curso analítica de datos Curso big data,
Curso Big Data en México

¿Qué es el Big Data?

Es el procesamiento masivo de datos en tiempo real que se transforma en información útil y es valiosa en la toma decisiones.

¿Para qué se utiliza?

Big Data parte del aprovechamiento de los datos para diversos objetivos de negocio como pueden ser; entender mejor a nuestros clientes, conocer nuevos clientes potenciales, predecir el desempeño de nuestras ventas, optimizar nuestros procesos, orientar de manera más precisa nuestros objetivos, predecir o prescribir comportamientos de nuestras variables de mercado y para comprender mejor el pasado, presente y posible futuro de nuestro negocio u organización.

¿Es el típico listado?

No, los elegidos están interesados en:

  1. Servicios o productos como los nuestros y tienen capacidad de compra.
  2. Están interesados en desempeñar actividades definidas y por eso son elegidos.
  3. Por la navegación en diversas webs, podemos conocer sus intereses.
  4. Por los datos históricos, podemos construir tendencias y estadísticas.
  5. Internet de las cosas (IoT)
  6. Etc.
Curso de big data México , Curso big data , business intelligence curso, curso business intelligence, curso data-driven, curso visualización de datos, curso monetización de datos, curso analítica de datos Curso big data,
Big Data curso visualización de datos

Introducción al Big Data

El desarrollo de nuevas tecnologías, el grado de penetración de internet, la accesibilidad a dispositivos de telefonía móvil y el internet de las cosas (IoT) han llevado a la humanidad a multiplicar exponencialmente la cantidad de información que produce. La actual capacidad de procesamiento y almacenamiento de información han propiciado novedosas formas de trabajar y aprovechar los datos. A partir de esta revolución de las tecnologías de la información y la comunicación surgen nuevos instancias, experiencias y posibilidades de negocio para empresas, organizaciones y sujetos.

El siguiente curso busca instruir a los participantes en los principales aspectos de la disciplina denominada BIG DATA, siendo la misma, una herramienta importante para la toma de decisiones en las mas diversas áreas de nuestra sociedad; economía y negocios, política, marketing, comunicación, etc.

El curso tiene por objetivo que los tomadores de decisiones, organizadores de proyectos, empresarios, gestores y agentes de organizaciones incorporen las nociones básicas de la tecnología Big Data para iniciar su implementación en sus propias iniciativas organizacionales, empresariales, de negocios o públicas

Objetivo general:

Que los asistentes comprendan los elementos principales del universo Big Data e identifiquen el origen, composición y evolución del análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datos.

Metodología:

Curso Online de 14 hs. de duración. Se aprueba mediante la elaboración de un ante proyecto de implementación de Big Data.

Público objetivo:

Líderes de proyectos, gerentes de área, tomadores de decisiones, analista de marketing y gestores de proyecto IT, publico en general.

Dirigido a:

Tomadores de decisiones, organizadores de proyectos, gestores, analistas de información e imagen y agentes de cambio de empresas y organizaciones.

Temario:

1. Introducción al análisis masivo de datos.

Aspectos históricos. Las V del Big Data. Objetivos del análisis masivo. Condiciones de uso. Diferencia entre Big Data y Business Inteligence.

2. Cultura Data Driven.

Transformación digital. Importancia del dato en las organizaciones. Roles y perfiles Big Data para la organización. Tipología de Datos: estructurados, semi estructurados, cuasi-estructurados, no estructurados. El dato en las redes sociales.

3. Casos de uso y metodología Big Data.

Objetivos de la implementación Big Data; eficiencia operativa, generación de nuevos ingresos y reducción del riesgo. Componentes y fases de una metodología de procesamiento masivo de datos. Tipos da análisis de datos: descriptivos, inferencial, predictivo, prescriptivo. Internet de las cosas (IoT) y generación de datos.

4. Aspectos legales y éticos del Big Data.

Reglamentación del uso de datos. Peligros éticos del Big Data. Privacidad e integridad de las personas y su información.

5. Proyecto Final

Elaboración de un ante proyecto para la implementación de Big Data por parte de los estudiantes.

Curso de big data México, Akali universidad online de posgrados, maestrías en linea, perfil del profesor del curso de big data online

Profesor: Alejandro Duro






Lea el articulo si desea saber más sobre el tratamiento de grandes datos:

¿Qué es el Big Data?

aprender big dta desde cero, qué es el big data, curso de big data online, big data en linea

Los cursos y maestrías en línea es una opción válida, que potencia tu vida laboral.
Akali Universidad internacional de posgrados cuenta con un claustro de profesores reconocidos en las materias que imparten.
Nuestra oferta de cursos y posgrados en línea, es la respuesta al profesional actual.