Comunicación y Marketing en la Era Digital

Creado y dirigido por

Joan Costa y Guillermo Bosovsky

El Máster Online Comunicación y Marketing en la Era Digital aporta a los profesionales de la comunicación, el marketing y la alta dirección los conocimientos y habilidades fundamentales en el dominio de las herramientas conceptuales y técnicas que están abriendo camino en este nuevo escenario.

posgrados online, posgrados en linea, maestrías en linea, maestrias online, postgrados online

A quién va dirigido

  • A todos los profesionales y estrategas de la comunicación, el marketing, el branding, la reputación y la gestión de intangibles.
  • Directivos de empresas, emprendedores y responsables de nuevos desarrollos.
  • Ejecutivos de instituciones públicas, órganos de gobierno, ONGs.
  • Profesionales y consultores en marketing, branding y comunicación estratégica. Publicitarios y responsables de relaciones públicas. Responsables de innovación y nuevos desarrollos.

Plan de estudios y profesorado

  1. Innovación y Comunicación en la sociedad digital.  Prof. Joan Costa (España)
  2. Social Business. Estrategias digitales en gestión, comunicación y marketing  Prof. Stephan Fuetterer (Alemania)
  3. Periodismo digital, periodismo social  Prof. Bárbara Yuste (España)
  4. Reputación corporativa (off/online) y comunicación de crisis  Prof. José Carlos Losada (España)

Un Máster Avanzado

Las transformaciones tecnológicas y sociales impulsadas por la revolución digital son consustanciales a los desarrollos actuales de la comunicación y del marketing en las organizaciones. Los cambios se producen no solamente en los enfoques de trabajo, sino también en las formas de planificación de estrategias y proyectos, en la gestión operativa y en los sistemas de seguimiento y control.

La comunicación y el marketing de hace unos años ya no tienen vigencia. Sin embargo, una parte de sus principios siguen siendo actuales, y forman parte de una concepción integrada entre lo tradicional y lo digital, desde perspectivas completamente nuevas.

Todos los profesionales de la comunicación y el marketing están transformando sus habilidades y competencias para atender a los importantes retos de la revolución digital. No es suficiente con añadir herramientas de gestión digital a sus prácticas, sino se trata de una transformación radical que pone en juego las estructuras, los tipos de organigramas, todos los procesos, los proyectos operativos, los valores, las formas de vincularse con los públicos internos y externos, la responsabilidad social y medioambiental, y hasta la propia identidad.

Innovación en Gestión de la Comunicación y el Marketing

La sociedad entera, la cultura, la tecnología, la economía y, por lo tanto, los paradigmas de gestión de empresas, instituciones y organismos de las administraciones públicas están protagonizando la trasformación más importante, y de consecuencias más trascendentales, desde la revolución industrial. Se trata de la revolución digital. Internet, los social media, big data, la movilidad, el icloud, los sistemas en red, los modelos de inteligencia colaborativa… se combinan con nuevos retos y valores sociales, que conducen a la eclosión de la nueva era.

La realidad digital exige un cambio radical de las reglas de juego en todos los órdenes: una nueva forma de relación entre las administraciones públicas y los ciudadanos, y un replanteamiento de los modelos de negocio de las empresas. Ya no resulta viable gobernar y dirigir desde modelos unilaterales de decisión, gestión y comunicación, basados en intereses particulares y dando la espalda a los stakeholders: empleados, colaboradores, clientes, consumidores, etc.

El Máster Online Comunicación y Marketing en la Era Digital reúne un plantel de profesores de primer nivel internacional, especializados en los distintos campos del conocimiento indispensables para abordar este reto actual de las organizaciones. Los profesores de este Máster no tienen un perfil académico clásico, a pesar de que cuentan con amplia experiencia docente. Son profesionales que vienen trabajando en importantes cargos de responsabilidad como directivos y consultores para organizaciones de muy diversos sectores. El Máster ha sido creado atendiendo no solamente a los principios conceptuales, sino también a las herramientas prácticas imprescindibles para dirigir los procesos involucrados en esta revolución digital.

Los cursos y maestrías en línea es una opción válida, que potencia tu vida laboral.
Akali Universidad internacional de posgrados cuenta con un claustro de profesores reconocidos en las materias que imparten.
Nuestra oferta de cursos y posgrados en línea, es la respuesta al profesional actual.