AGILIDAD EN GESTIÓN Y PRODUCTIVIDAD ORGANIZACIONAL

Transforma la manera en que trabajamos: adopta nuestro método para superar tus objetivos en productividad, reducción del tiempo de salida al mercado, calidad y compromiso del equipo.

Modalidad: Online
Comienzo: Lunes 17 de Junio ​​​​de 2024
Facilitadora de Curso: Celeste Agostino

Este curso ayuda a la gestión o manegement correcto
con los colaboradores y alinear el desempeño a los
objetivos organizacionales de:
• Productividad
• Time to market
• Calidad
• Engagement con las personas

1. AGILIDAD COMO MÉTODO DE TRABAJO
Se describe la agilidad no solo como un conjunto de prácticas, sino como un método integral para aumentar la productividad, reducir el tiempo de llegada al mercado (time to market), mejorar la calidad y aumentar el compromiso (engagement) con los empleados. Esto subraya la importancia de la agilidad para adaptarse rápidamente a los cambios y optimizar los procesos internos.
2. APLICACIÓN EN DIFERENTES SECTORES
Se menciona específicamente la banca, el retail y los servicios, señalando que la agilidad es relevante y aplicable en diversos campos que requieren una clara entrega al cliente. Esto destaca la versatilidad de la agilidad para ser aplicada en múltiples industrias.
3. MEDIACIÓN Y MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD
La agilidad no solo implementa cambios, sino que también proporciona herramientas para medir y mejorar la productividad del equipo. La visibilidad de cómo cada trabajador aporta valor es crucial, y los indicadores o métricas base son fundamentales para evaluar y definir estas contribuciones.
4. DEFINICIÓN DE ECOSISTEMAS Y LÍNEAS DE BASE
Establecer un ecosistema dentro del cual operar y definir líneas base son pasos críticos para la implementación efectiva de prácticas ágiles. Esto permite a las organizaciones establecer un punto de partida desde el cual pueden medir el progreso y hacer ajustes necesarios.
5. CAMBIO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DE TALENTO
Finalmente, tus notas resaltan que la agilidad ayuda a las organizaciones a trabajar de manera diferente, lo que implica un manejo más efectivo de los colaboradores. Esto se alinea con el objetivo del curso de transformar la cultura organizacional y promover un entorno más colaborativo y orientado a resultados.