Logo

Stephan Fuetterer

stephan-fuettererDe origen alemán, es Director general y socio fundador de Best Relations, creada en 1998. Desarrolla programas de comunicación y marketing online y offline desde 1996. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos de Comunicación (Dircom), donde preside la Vocalía de Innovación y Nuevas Tecnologías.

Anteriormente trabajó en empresas como Edelman Public Relations Worldwide, donde lideró el área de soluciones interactivas. A lo largo de su carrera ha elaborado programas de marketing digital e inteligencia de negocio 2.0 para compañías de múltiples sectores, entre las que destacan Coca Cola, Carrefour, BBVA, Repsol, Google, Microsoft, eBay, Samsung, Laboratorios Merck, Calvin Klein, Asus, Yahoo!, Blackberry, Ericsson, Spotify, E.on, Cetelem/BNP Paribas, Women’s Secret, Suavinex, Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y diferentes gobiernos nacionales.

Stephan es autor de los libros sobre marketing y comunicación digital “Social Business” y “Mi Comunidad… ¿Me quiere o no me quiere?”, que pueden ser descargados de forma gratuita. Es el primer autor en lengua española que ha escrito un libro sobre la temática de Social Business. Asimismo, ha publicado una larga serie de artículos sobre gestión digital de los negocios y ha sido entrevistado en múltiples medios de televisión, radio, prensa generalista, financiera y tecnológica sobre esta temática.

Como profesor, imparte clases y talleres sobre cómo integrar el marketing digital en los procesos de negocio en las organizaciones. Ha sido invitado a impartir clases en masters y postgrados en instituciones como IE Business School (donde ha sido reconocido, por votación del alumnado, como uno de sus mejores profesores de 2013), Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Nebrija Business School, Escuela Europea de Negocios, etc. Ha dirigido el Curso de Social Media Strategy en CESMA Escuela de Negocios durante cinco ediciones y es colaborador académico de la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Asimismo, desde 1997 ha participado como conferenciante sobre tendencias digitales de negocio en decenas de foros como Internet Society, ExpoInternet, IPRA, Procom, MWW, etc. (ANIS) y miembro fundador de MakeSpace Madrid. También forma parte del colectivo IP. Ha formado a más de 2.000 directivos y profesionales con responsabilidades en las áreas de dirección general, marketing, publicidad, ventas, comunicación, recursos humanos, tecnología, producción e innovación sobre marketing online y comunicación digital. También puso en marcha y coordinó “Social Media Training”, el programa más ambicioso desarrollado en España en el campo de la formación sobre redes sociales para directivos de comunicación, realizado en el seno de la asociación Dircom con la participación de más de 40 profesores.

Logo Akali
Paseo de los Tamarindos 400 - 101 - Bosques de las Lomas - Ciudad de México
Teléfono: +(52) 55 5534 4420 - Celular: +(52) 1 55 2335 1706 - info@akali.mx