Logo

Pedro Rodríguez Reynaga

pedro-rodriguez-reynaga

Co-Fundador y Director General de Blank Corporation

Es licenciado en Comunicación Organizacional y Publicidad por la Universidad Anáhuac Mayab, con estudios en Comunicación Corporativa en la misma universidad (2007).

En el último año, ha desarrollado dentro de Blank Corporation 3 unidades de negocio digitales, destacando YOCO.MX con la primera plataforma digital mexicana de automatización de sitios web con el objetivo de 55,000 clientes para los siguientes 4 años. Blank.Digital es una “Independent full-service digital agency” con más de 60 proyectos digitales.

    Proyectos y clientes relevantes:
  • CERVECERÍA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA – HEINEKEN. Diseño, administración y ejecución del Programa Nacional de Formación (Capacitación en Mercadotecnia y Ventas) para Comerciantes como proveedor único nacional para la cadena de 11,000 comercios, beneficiando a más de 200 millones de consumidores directos en 4 años.
  • Comisión Federal De Electricidad (CFE). Diseño, administración y ejecución del programa de capacitación de Mercadotecnia y Ventas a la Región Sureste que beneficia a más de 4 millones de usuarios.
  • Bimbo, Maxicarne, Súper Aki. Diseño y producción de campañas institucionales y de promoción para en BTL y AT Nacionales.

Es miembro activo de la Asociación de Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de da Información (CANIETI), así como del Consejo de Egresados de la Universidad Anáhuac Mayab.

Fundó su despacho privado desde el año 2007 con sede en Mérida Yucatán dando servicio en más de 9 Estados de la República Mexicana con más de 20 consultores y creativos contratados, logrando superar al 2014 más de 4,750 horas de capacitación directa en empresas nacionales y regionales, Así mismo se han desarrollado más de 10 marcas de diversas industrias nacionales. Este despacho se fusiona con la empresa Yocontrolo para formar Blank Corporation.

En su último cargo laboral como Director de Atención Preuniversitaria y Promoción de la Universidad Anáhuac Mayab fue responsable de la Estrategia de Mercadotecnia, Publicidad, Promoción y Relaciones Públicas para la oferta educativa de Licenciatura, con ventas en dos años directas por $8.410.478 millones de dólares y ventas indirectas acumuladas de $44.819.021 millones de dólares.

Ha sido investigador académico colaborando para la Universidad Anáhuac Mayab y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), publicando materiales institucionales y artículo conjunto en la Revista Innovación Educativa publicada por la Secretaría Académica del Instituto Politécnico Nacional.

Logo Akali
Paseo de los Tamarindos 400 - 101 - Bosques de las Lomas - Ciudad de México
Teléfono: +(52) 55 5534 4420 - Celular: +(52) 1 55 2335 1706 - info@akali.mx