Logo

Máster Internacional DirCom

El Máster Internacional DirCom Online de Dirección de Comunicación

Empresarial e Institucional te ofrece la formación, conocimientos

y habilidades que te capacitan para liderar, planificar y gestionar el nuevo

management estratégico global en la nueva economía

 

Creado y Dirigido por

Inicio: 27 de noviembre 2017

Abierta la inscripción

Introducción

El DirCom ejerce la Dirección Estratégica y de Comunicación en la empresa. Depende del máximo ejecutivo y es portavoz corporativo ante los stakeholders.. Es consultor estratégico interno del CEO, el Consejo de Administración y el equipo de Directivos. Asume la gestión de los activos y estructuras intangibles: la Identidad, la Imagen pública, la Reputación corporativa, la Cultura organizacional, la Marca corporativa y la Responsabilidad Social Corporativa. Es responsable de las relaciones institucionales, con los stakeholders, los medios de comunicación y líderes de opinión. Diseña los Planes Globales de Acción y Comunicación, integrados a la estrategia general del negocio, y la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo.   Tres salidas profesionales El conjunto de conocimientos y habilidades que adquieres con el Máster Internacional DirCom Online, te ofrece tres salidas profesionales, una ventaja única que no ofrece ningún otro Máster en Dirección de Comunicación: El DirCom Corporativo para las empresas y los negocios. El DirCom Institucional para organizaciones públicas e instituciones El DirCom Consultor independiente, al servicio de empresas, instituciones y organizaciones en el campo de la consultoría estratégica externa.  

A quién va dirigido

A todos cuantos requieren la formación en el nuevo management estratégico global. A aquellos que dirigen las estrategias y acciones de comunicación, y que necesitan ampliar y actualizar sus conocimientos y habilidades con nuevas metodologías y herramientas técnicas. Interesa a aquellos profesionales que trabajan en cualquiera de los aspectos diversos de la Comunicación y que desean obtener un dominio abarcativo y articulado de las prácticas comunicacionales desde una visión actualizada y de largo alcance: Responsables de Comunicaciones, de Innovación, de Talento Humano, Gestión de Intangibles, Marketing, Branding, Medios digitales, Relaciones Públicas, Publicidad, Investigación Social y profesionales de la Consultoría en Imagen y Comunicación, así como de interés para los jóvenes emprendedores que aspiran llevar a cabo su proyecto personal, y a todos los enseñantes y estudiantes de dichas disciplinas. Y también interesa a todo tipo de organizaciones empresariales públicas y privadas, industriales, comerciales y de servicios, administraciones públicas, emprendedores sociales, entidades culturales, políticas, educativas, sin ánimo de lucro, oenegés, etc, que necesitan incorporar el nuevo management estratégico global. Asimismo, interesa a Agencias y Consultorías que deseen ofrecer servicios integrales a través del valor competitivo que implica el modelo DirCom. Y en fin, a todos los estudiantes y profesionales que aspiran a ocupar puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones en el ámbito de la comunicación y la información.

Metodología

El Máster DirCom se imparte a distancia en modalidad online desde el aula virtual de la Universidad. El alumno accede a dicha Aula Virtual mediante un password o clave de entrada donde encuentra los materiales didácticos de cada Módulo. La relación de los estudiantes con sus profesores-tutores es directa y muy interactiva. Los profesores-tutores responden a las dudas y consultas de los alumnos a lo largo del Curso mediante la plataforma virtual que facilita las videoconferencias, intercambio de voz, documentos y chats interactivos sincrónicos. Los alumnos participan en Foros y Chats mensuales donde exponen sus consultas al profesorado e intercambian sus opiniones con el profesor y con los demás estudiantes.  

Plan de Estudios y Profesorado

El Máster Internacional Online DirCom se compone de 12 módulos, y se desarrolla bajo el siguiente temario:
  1. El DirCom en la economía de la información y la sociedad del conocimiento.
Prof. Joan Costa (España)
  1. Management y habilidades directivas.
Prof. Abraham Nosnik (México)
  1. La comunicación en la gestión de crisis.
Prof. Jean Domette (Francia)
  1. Estrategias digitales en gestión y comunicación integrada
Prof. Stephan Fuetterer (Alemania)
  1. Relaciones con los medios y líderes de opinión y Periodismo de empresa.
Prof. Jordi Morató (España)
  1. Estrategia, táctica y acción.
Prof. Marcelo Manucci (Argentina)
  1. DirCom Research: investigación de públicos e inteligencia estratégica.
Prof. Guillermo Bosovsky (Argentina)
  1. Reputación Corporativa.
Prof. Ángel Alloza (España)
  1. Cultura organizacional y comunicación interna.
Prof. Ana Rodríguez (México)
  1. Comunicación de Marketing de producto / servicio e Internet.
Prof. Andreu Barrabino (España)
  1. Comunicación Financiera.
Prof. Mayte Benlloch (España)
  1. Ética, gobierno corporativo y compromiso social.
Prof. Italo Pizzolante (Venezuela)              Trabajo Final de Máster: Realización del Plan Estratégico de Comunicación. Este Trabajo Final es la estrella del Máster y está dedicado íntegramente a la realización del PEC. A partir de un caso real donde se ofrece la información sobre el contexto y las premisas correspondientes, el alumno debe realizar el Plan Estratégico de Comunicación correspondiente aplicando los conceptos adquiridos en el transcurso del Máster y los que se han desarrollado especialmente en el módulo anterior. Estudio de casos.   Prof. Andrés Aljure (Colombia) Información y Reserva de Plazas: formacion@joancostainstitute.com info@akali.mx
Logo Akali
Paseo de los Tamarindos 400 - 101 - Bosques de las Lomas - Ciudad de México
Teléfono: +(52) 55 5534 4420 - Celular: +(52) 1 55 2335 1706 - info@akali.mx