Logo

Joan Costa

Joan-CostaComunicólogo y sociólogo autodidacta; diseñador, investigador, metodólogo y uno de los fundadores en Europa de la Ciencia de la Comunicación Visual. Doctor honoris causa por la Universitat Jaume I en España, por la Universidad Siglo 21 en Argentina y por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC.

En 1975 fundó la primera consultoría conocida en Imagen y Comunicación: Centro de Investigación y Aplicaciones de la Comunicación con sedes en Barcelona y Madrid. Ha dirigido más de 400 programas de imagen y comunicación para empresas de diferentes países, entre ellas, Telefónica, Caja Madrid, Repsol YPF y Universidad Internacional de Andalucía UNIA en España; Deutsche Bank en Alemania; Zurich Insurances y Pletora Holding en Suiza; Amaleen en Gran Bretaña; Selfsime Elettronica en Italia; Groupama Seguros y Pernod Ricard en Francia; Banco Comercial Portugués y Caixa Geral en Portugal; Banco de Bogotá, Empresas Públicas de Medellín en Colombia; Banco Galicia en Argentina; Banamex, Televisa y Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en México. Actualmente es consultor corporativo.

Ha sido el impulsor de la integración de las comunicaciones desde 1977 y ha creado el Máster Internacional DirCom que se imparte desde 2004 en Universidades de España, Ecuador, México, Perú y Bolivia, y creador del MasterBrand.

Es profesor de Comunicaciones Integradas en la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor de la Licenciatura de Comunicación Europea de la Universitas Catholica Tholosensis, Toulouse, Francia, profesor de Gestión Estratégica de las Comunicaciones y de la Imagen en la European Communication School, Bruselas, Bélgica, y profesor del Istituto Europeo di Design, Barcelona-Madrid. Autor de más de 40 libros y centenares de artículos publicados en diversos países sobre Imagen, Estrategia, Branding, Diseño, Comunicación y DirCom.

Logo Akali
Paseo de los Tamarindos 400 - 101 - Bosques de las Lomas - Ciudad de México
Teléfono: +(52) 55 5534 4420 - Celular: +(52) 1 55 2335 1706 - info@akali.mx