Logo

angel-allozaGraduado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual por la Escuela Massana, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudios de Historia del Arte y Estampación en el Instituto de las Artes del Libro de Barcelona.

Cofundador de CIAC International y Socio Director Creativo, y Vicepresidente del Grupo CIAC, empresas dedicadas a la creación, diseño y gestión de Marca e Imagen de Empresa. Asimismo, es el representante del Grupo CIAC como socios fundadores, del Club de Innovación Urbana, una iniciativa de investigación y divulgación promovida por el Instituto de Empresa y Philips.

Ha creado y dirigido numerosos programas de Identidad Corporativa y proyectos de rebranding para grandes empresas de España, Portugal y América Latina, entre los más destacados: Telefónica de España, MoviStar, Caja Madrid, Cajas Rurales, ServiRed, Aguas de Barcelona, CajaDuero, BBK, Rumbo, Fundación Altadis, BeBlue, Real Madrid, FLY Music, MAXAM, Agencia EFE, Universidad Europea de Madrid, Novanca, Círculo de Amigos del Instituto Cervantes, Banco de Bogotá (Colombia), Banco Galicia (Argentina), Empresas Públicas de Medellín (Colombia), Banco Nacional Ultramarino (Portugal), etc.

Como experto en Marca Territorio, ha dirigido proyectos de Marca Ciudad y Marca Turística, como los realizados para las ciudades españolas de Zaragoza, Gijón, A Coruña y la región de Galicia, y para las ciudades colombianas de Medellín, Cartagena de Indias y Popayán.

Es conferenciante habitual en Universidades, Escuelas Empresariales, Escuelas de Diseño y Foros Internacionales. Desde 1993 hasta1998 fue Profesor de Identidad Corporativa en el Instituto de Comunicación Integral de Barcelona, ICOMI. Entre 2007 y 2009 formó parte del claustro de profesores del Master Oficial de Marketing y Comunicación de la Escuela IEDE de la Universidad Europea de Madrid como profesor en Identidad de Marca. En 2010 fue profesor en el Máster Brand Meaning de la Escuela IDEC de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Miembro del Consejo Científico de la revista internacional I+Design, editada por la Universidad de Málaga. Coautor del libro Los 5 pilares del branding, CPC, Barcelona, 2012, y coautor del estudio ¿España sin Embajadoras? La Marca España y las Marcas

Españolas, Instituto de Empresa / CIAC, Madrid, 2011. También ha colaborado como articulista en numerosas publicaciones especializadas.

Save
Logo Akali
Paseo de los Tamarindos 400 - 101 - Bosques de las Lomas - Ciudad de México
Teléfono: +(52) 55 5534 4420 - Celular: +(52) 1 55 2335 1706 - info@akali.mx